En la mañana de ayer, ha tenido lugar la Santa Misión de la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, gestionada actualmente por la Agrupación de HH. CC. y una gestora que se ocupa de la reorganización de la Cofradía.
A las once, el doblar de las campanas en la parroquia y la música de capilla de la AMC. “Puente Romano”, presagiaban unas horas de recogimiento y oración en torno al Cristo yacente en el que cada uno, particularmente, ha vivenciado a sus seres queridos difuntos.
Impactó la imagen del Sagrado Titular fuera de la urna que lo acoge cada Viernes Santo sobre un catafalco escoltado por faroles y hurricanes. Como flor; eucalipto y “siempre viva” morada.
Tras el rezo del Vía Crucis en el camino de ida, entró al parque colindante al cementerio donde esperaba un pueblo entero para celebrar la Santa Misa.
Tras una emocionante y sentida monición de entrada, ha calado en los asistentes el mensaje de necesidad de la oración y de la eucaristía ofrecida por nuestros difuntos de D. Jeremías, administrador parroquial, que ha concelebrado con nuestro párroco emérito, D. Manuel.
Terminada la misma, ha incensado los patios del camposanto y el paso ha regresado por Plaza de España, Alta y Parroquia.
La Agrupación quiere mostrar su gratitud a todos cuantos han hecho posible la salida del Señor este día. Especialmente a los portadores, al cuerpo de acólitos y personas que han conformado el cortejo. Al Coro Parroquial, a las Hermandades que han colaborado en el montaje, con enseres o participando personalmente. Gracias al Ilmo. Ayuntamiento, a la Policía Local y a Protección Civil.
Que el Cristo yacente haga que crezca nuestra Esperanza en el reencuentro futuro con nuestros seres queridos que ya marcharon.












No hay comentarios:
Publicar un comentario