Hace tan solo unas horas se cerraban las puertas de la Parroquia tras una tarde-noche intensa de Misión de la Hermandad del Huerto en la Barriada de Cabrera y Huertos Familiares.
Cuando las cosas se hacen con amor, este se intensifica, eso mismo ha venido a regalarnos la Cofradía de Jueves Santo que rememoraba a las 6 de la tarde su salida de la capilla franciscana.
El Señor con túnica malva y mantolin rojo abría sus brazos implorante pidiendo que su Padre Dios aparte el cáliz que ha de beber. Como hombre, sintió el miedo, la tentación, la impotencia, y como bien ha narrado el párroco D. Jeremías uniendo el momento de Getsemaní al evangelio de hoy, nos ha hecho cuestionar cómo es nuestra oración…¿sincera o de cara al público?
La Plaza del Cantaor Joaquín Garrido esperaba engalanada y los vecinos han vivido con alegría la llegada del Señor.
Tras la Santa Misa, el cortejo ha discurrido por la Avenida Andalucía hasta llegar a Juan Ramon Jiménez enfilando camino a la parroquia con los sones sublimes del Trio de Capilla de la la AMC Puente Romano de Villa del Río.
La Agrupación de HH.CC. quiere dar la enhorabuena y agradecer públicamente el inmenso esfuerzo personal y económico de la Hermandad del Huerto, así como la colaboración y el cariño vecinal, el trabajo de la Policía Local y Protección Civil. Como no podía ser de otra manera, también al Ilmo. Ayuntamiento de Villa del Río.










No hay comentarios:
Publicar un comentario