miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL NAZARENO EN SU ANIVERSARIO



El pasado día 28 de octubre el Nazareno salía en traslado hacía la Iglesia de la Inmaculada para cerrar los actos del 75 Aniversario de la hechrura de la imagen que realizara el escultor Amadeo Ruiz Olmos en 1941. 



La Hermandad nos regaló la estampa histórica de "Padre Jesús", la que muchos tenemos en nuestra retina: en el mismo paso que la Virgen de la Estrella y solo, sin el cirineo. La Hermandad del Santo Entierro cedió sus faroles.




Ya en el templo se celebró la Santa Misa cantada por Isable Durán. Durante la semana siguiente tuvo lugar el Quinario con motivo de este aniversario. 


El Señor ocupó el Altar Mayor, la Hermandad de la Humildad había montado el telón del altar de cultos que las hermandades con residencia en la parroquia colocan para los cultos cuaresmales.



El dia 4 tenía lugar la salida extraordinaria del Nazareno con la que se cerraba este año de celebración. Hermandades y Cofradías locales y venidas de otras localidades acompañaron en una larga comitiva.  La Cruz de Guia de la Hermandad salió media hora más tarde dadas las inclemencias del tiempo.


El Cristo apareció imponente en solitario entre los cuatro faroles cedidos 
por la Hermandad de la Oración en el Huerto.



Tras la impresionate petalada organizada por el Grupo Joven de la Hermandad el Señor tuvo que refugiarse por la lluvia en la cochera de la Familia Anguita.


Más tarde prosiguió su camino hacía la capilla franciscana regalando estampas inolvidables



La Hermandad recibió flores y cariño del resto de Hermandades.


Los fuegos artificales cerraron una noche en la que se dieron sentimientos encontrados. Sin embargo, el Jesús de la Madrugá hizo que Villa del Río se rindiera de nuevo ante la grandeza infinita del Nazareno en el 75 Aniversario de su hechura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario