domingo, 28 de junio de 2015

LA ESTRELLA DEL REGINA MATER


A las siete de la tarde salía la "Reina de Villa del Río" de la Real Colegiata de San Hipólito tras una ferviente semana de cultos donde han intervenido la gran mayoría de entidades musicales en el Quinario oficiado por diferentes sacerdotes.  




La Cruz Parroquial de Damián de Castro abrió el cortejo acompañada de faroles, seguidamente veinte Hermanos de Luz, la gran mayoría Hermanas con Mantilla, daban paso a los Hermanos Mayores y cargos de la Junta de Gobierno. Tras estos, cuerpo de Acólitos con Cirial y Turiferarios sumieron a la Estrella en una nube de incienso que la llevó tras una emocionante petalada al Bulevar de Gran Capitán y encarar Cruz Conde. 






 


Imágenes inolvidables de la Patrona por la popular Plaza de las Tendillas y la bajada por la calle Feria, todo un hervidero de fieles gritando vivas a la Virgen de la Estrella y a Villa del Río.


Impresionante fotografía de la Señora en Carrera Oficial


La Virgen bajo la "Puerta del puente" emocionó al público congregado. La belleza de la Estrella Coronada embriagó y su luz iluminó el cielo cordobés a su paso por el imponente pórtico hacia la Mezquita-Catedral.


La entrada al primer Templo de la Diócesis provocó las lágrimas de los presentes. Por primera vez la Patrona de Villa del Río accedía a la Mezquita-Catedral.





Momentos históricos e irrepetibles.

 

Imágenes nunca pensadas con nuestra Patrona al lado de Devociones tan fuertes como Dolores, Rosario, Fuensanta, Mª Auxiliadora, Carmen de San Cayetano de Córdoba o Sierra de Cabra, Cabeza de Rute, etc.



Cuerpo de Acólitos. 



Pasando las cuatro de la mañana hacía entrada en San Hipólito donde se vivieron momentos especiales cuando Isabel Duran cantó a la Virgen. Incuestionable el buen hacer de la Banda Puente Romano que acompañó a la Virgen en el recorrido.


En resumen, la Estrella Coronada llenó el cielo de Córdoba en una tarde calurosa y una noche que será siempre eterna en la memoria de los villarrenses y cordobeses que disfrutaron del caminar de la Madre de Dios en el ya siempre inolvidable "Regina Mater" de 2015.

Gracias a todos los que han hecho posible los actos en torno a este acontecimiento histórico para la Parroquia de Villa del Río,

!Viva la Virgen de la Estrella¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA