jueves, 24 de febrero de 2011

ADIOS AL PREGONERO DE SEMANA SANTA D. FRANCISCO TORRALBA

Ayer día 23 de Febrero de 2011 recibía sepultura el cuerpo de un gran villarrense D. Francisco Torralba Molina. Un gran señor, una buena persona y un cristiano como la copa de un pino.

Estar con Francisco, compartir con el tan solo un ratito, era como sumergirse la lectura de un libro apasionante. Disfrutar de él, solo se puede definir como estar con una de las personas más interesantes y cultas que en la vida conocí.

Los momentos de charla se traducían en una encantadora y a la vez difícil tarea de asimilar todos esos datos, todos esos conocimientos, todas esas vivencias imposibles de resumir en una tarde de café.

D. Francisco Torralba ha sido y será siempre un enamorado de su pueblo, Villa del Río, de su Virgen de la Estrella, de las Hermandades y Cofradías, a las que honró en un precioso pregón lleno de vivencias del pasado, de fe y de devoción actual.

Cuanta preocupación por hacerme llegar su artículo para la revista de Semana Santa, cuantas llamadas a casa para interesarse por mi o por las cosas de la Agrupación y la Parroquia.

D. Francisco Torralba fue refundador de la Santa Vera+Cruz de Villa del Río y de “Las Ánimas” de Córdoba. Un soñador, un valiente, un defensor de las tradiciones y del arte.

¡Qué simpatía, qué humor, qué vitalidad y que saber estar¡

Se nos ha ido un hombre de Dios, del estilo de Juan Pablo II. Un hombre humilde, querido por su familia y por sus amigos. Un caballero siempre joven y un cristiano siempre dando testimonio. 

GRACIAS FRANCISCO por ser así.
Enrique Sánchez Collado
Amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO DE RAMOS

Ntro. Padre Jesús de los Reyes  en su entrada Triunfal en Jerusalén HERMANDAD DE LA PAZ Y ESPERANZA ¡Bendito el que viene en el nombre del S...